Transportistas hicieron el llamado a un boicot y no votar por el candidato Enrique Cárdenas Sánchez, luego de que anunciará más líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado (Ruta) en caso de ganar la gubernatura.

En entrevista a Intolerancia Diario, Rito Jorge Méndez Gómez, delegado de las rutas Rápidos de San Antonio y Cinco Estrellas, señaló que esa declaración dejó en zozobra a los concesionarios.

Indicó que están seguros del triunfo del candidato de Morena, Luis Miguel Barbosa, por lo que darán su apoyo en la elección del 2 de junio.

“Invito a todos mis compañeros transportistas, que ni un voto de casualidad al fichita de cárdenas, todos vamos por la cuarta transformación”, dijo.

“Les hago un recordatorio, que el fichita de (Enrique Cárdenas) ha dicho que quiere implementar cuatro rutas de transporte más del Metrobús, eso sería un acabose para nosotros”, dijo.

Comentó que no pueden permitir que regresen al gobierno los panistas, que han llevado a la ruina a los concesionarios de transporte público.

“Les pido o suplico que voten por a 4T que encabeza nuestro Presidente López Obrador y que ganará Luis Miguel Barbosa”, aseveró.

Explicó que hay exactamente 38 mil 715 concesionarios legalmente establecidos en todo Puebla, lo que en votos se puede multiplicar por cuatro por familia, aunado a trabajadores que se benefician con su servicio.

-¿Les ha afectado el sistema Ruta?

-Claro, la otra semana daremos datos duros, una vez que pase la elección.

Aseveró que es el único candidato que se ha pronunciado de esta manera de continuar el proyecto de Rafael Moreno Valle que ha perjudicado no solo a los transportistas, sino colapsado distintos puntos de la ciudad.

Hace unos días, transportistas se separaron de la Coordinadora Estatal del Transporte, para sumarse a la cuarta transformación o proyecto gubernamental de Morena.

Jorge Méndez Gómez delegado de dichas rutas ahora conocida como remanente 1, señaló fueron afectados por la implementación de la línea 3 del metrobús.

Por lo tanto, se deslindaron totalmente de la Coordinadora Estatal del Transporte encabezada por Arturo Loyola González.

“Los transportistas ahora se suman al proyecto de la cuarta transformación que representa el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, y se pronuncian a favor de la candidatura al Gobierno del Estado de Puebla por la Coalición Juntos haremos historia de Miguel Barbosa Huerta”, insistió.

Apenas el 20 de mayo, la asociación de trabajadores  similares de Puebla respaldaron la candidatura de Miguel Barbosa Huerta.

En un evento que realizaron en la Central de Abasto, agremiados de la Asociación de trabajadores Asociados y Similares de Puebla, se pronunciaron a favor de dicho proyecto político.

El representante de ésta agrupación Rafael Lara indicó que tras un análisis de los integrantes del comité Guillermo Corona Ureña tesorero; José Moisés Torres Casas, secretario de conflictos; Aniceto Díaz Rosas, vicepresidente y  el delegado del sindicato “20 de junio” de la Central de Abasto Roberto López Cruz manifestaron su respaldo a  Miguel Barbosa porque es quien presenta la mejor opción para dirigir los destinos del Estado de Puebla.

Además en el acto estuvieron presentes  representantes de ruta mixta Atempan casaquemada, Adrián Juárez Contreras de taxi locales de Atempan; Julián Flores Corona del  sitio san Francisco Totimehuacán, entre otros.

“Conocemos de su trayectoria política, de su origen humilde, pero sobre todo la preparación y experiencia que tiene Miguel Barbosa para resolver los problemas sociales y económicos que existen en Puebla”, aseveró el líder transportista.