Luego de que presuntamente policías municipales de Yaonahuac, y personal del gobierno estatal amedrentó a su equipo en los últimos días de su campaña, Alberto Jiménez Merino advirtió que aún y cuando su deseo es no judicializar la elección, es necesario que la autoridad estatal no meta las manos en el proceso electoral.

En el último día de campaña en el que anunció que visitaría los municipios de Amozoc y Santa Clara Ocoyucan, el candidato insistió en que espera que no haya incidentes como lo que se presentaron en la parte final, e indicó que a diferencia de un candidato que ya amenazó con que va a judicializar el proceso, él espera que no se tenga que resolver en los tribunales.

Indicó que hay quienes quieren repetir la película que vivieron los poblanos el año pasado cuando la elección se resolvió hasta el 8 de diciembre y dejaron paralizado el estado ya que nadie quería invertir por falta de certidumbre.

Expresó que aún y cuando se presentaron casos de espías que los seguían, el deseo es que la elección de defina el mismo domingo, e indicó que espera que el voto de los poblanos lo favorezca para ser el próximo gobernador.

Comentó que un llamado que haría a sus adversarios es no cansar más a los ciudadanos con sus ataques, y que el proceso transcurra de manera pacífica.

Lamentó que el 80 por ciento de la campaña la hayan dedicado a estarse acusando a sacar sus trapos al sol y desde ahora piensen en que se va judicializar.

Asimismo rechazó los señalamientos del Partido Acción Nacional, en el sentido de que hay un acuerdo con Morena para hacer una guerra sucia, indicó que es una aseveración irresponsable, e indicó que él nunca no se ha vendido ni prestado a algo que afecte su dignidad.

Comentó que él nunca atacó a los candidatos que sólo se exhibían entre sí, pero no se sumó a dicha guerra sucia.

Por otra parte llamó a quienes aún no han tomado una decisión para que se sumen a un nuevo comienzo, e indicó que de ese lado está la honestidad y la experiencia, y no hay nada que le preocupe.

Advirtió que en la última semana de campaña se han mantenido las adhesiones incluso de quienes ya tenían candidato, pero reflexionaron el sentido del voto.

Reunión con agrónomos

Por la mañana el candidato sostuvo una reunión con sus compañeros Agrónomos, Profesionistas del Campo, a quienes presentó su proyecto en caso de ganar la gubernatura, e indicó que lo importante es que se va a incrementar el presupuesto anual a mil 500 millones de pesos.

Expuso que una de sus prioridades será la capacitación, destinando el 10 por ciento del presupuesto para ello, una vez que los proyectos del campo fracasan si no se da el respaldo técnico.


Recordó con sus compañeros los proyectos que realizaron, e indicó que el entregarles maquinaria sin capacitación convierte Chatarra, un crédito sin ayuda lleva a cartera vencida, y la entrega de pies de cría sin la asesoría lleva los animales al rastro.

“Y no es cierto que ya las encuestas los ponen hasta arriba, se van a llevar una sorpresa el próximo domingo porque nosotros sí caminamos, porque nosotros sí hemos ido a ver a todos los poblanos, porque esta campaña no empezó hace dos meses, esta campaña empezó hace 27 años, y hay 27 años de trabajo cerca de Puebla, cerca de la gente buscando cómo ayudarlos”, sentenció.