El Partido Acción Nacional (PAN) de forma anticipada está anunciando su derrota y busca justificarla, tras el anuncio de recurrir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sentenció el delegado con funciones de presidente de Morena, Mario Bracamonte González. 

En conferencia de prensa, el morenista rechazó un posible elección de estado, como lo señala el PAN y el candidato Enrique Cárdenas Sánchez, pues afirmó que en principio el gobierno actual es plural conformado por militantes de diferentes partidos políticos, pero además Morena no requiere recurrir a esas prácticas pues esta fuerza política y el candidato a gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta está en el ánimo de los ciudadanos. 

La falta de representantes de casilla del candidato en común del PAN, PRD y MC, y que esto haya provocado el llamado de Cárdenas Sánchez para que los ciudadanos sean observadores electorales no es un asunto que competa a Morena, aunque en su opinión eso refleja la falta de apoyo a su candidato. 

El PAN, PRD y MC registró a poco más de 15 mil representantes ante las Mesas Directivas de Casilla, mientras que Morena, PT y PVEM reportó a más de 21 mil representantes, es decir con cobertura total en las 7 mil 671 casillas.

Al hacer un balance, Bracamonte González señaló que durante los 60 días de proselitismo político, hubo buena aceptación de los ciudadanos y propuestas concretas que se plantearon en un plan de gobierno que el candidato a gobernador pondrá en marcha a partir de agosto, cuando tome protesta. 

En este contexto, refirió que la seguridad es una demanda principal de los ciudadanos por lo que esté tema será prioridad del próximo gobierno, seguro de que será encabezado por la coalición "Juntos Haremos Historia en Puebla".