Un libro-bomba explotó en el interior del Senado. El artefacto llegó hasta la oficina de una legisladora, como obsequio para la senadora de Morena, Citlali Hernández. 

Tras conocerse del atentado, la Senadora Citlali Hernández informó a través de su cuenta de Twitter que ella se encuentra fuera de peligro y no hubo mayores daños salvo las quemaduras leves en las manos y en la cara que sufrió.

“Sobre el incidente de esta noche, puedo decirles que estoy bien. Se han tomado todas las medidas de seguridad necesarias y dejaremos que las autoridades competentes actúen sobre el caso. Agradezco infinitamente sus preocupaciones y muestras de cariño. Amor con amor se paga”, escribió. 

 

Minutos después se reveló que ya se inició una Carpeta de Investigación ante la Fiscalía General de la República por el atentado. 

Citlalli Hernández Mora, senadora por Morena, se describe en su página oficial como activista social, integrante y promovente de movimientos estudiantiles y movilizaciones desde su adolescencia.

Nacida en la Ciudad de México, Hernández Mora cuenta con una Licenciatura trunca en Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Actualmente la senadora es secretaria de la Comisión de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana e integrante de la Comisión de Derechos Humanos, la Comisión de Trabajo y Previsión Social, la Comisión de Juventud y Deporte y la Comisión de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe.

De convicción política de izquierda, cardenista y luego lopezobradorista, la senadora se ha manifestado a favor de la interrupción del aborto legal, la eliminación de la violencia contra la mujer y de los derechos laborales de las trabajadoras del hogar.