De manteles largos se encuentra el artista Ottmar de la Rosa, festejando 20 años de trayectoria artística. Por tal motivo el mejor exponente de la imitación en México, celebrará con dos shows especiales este sábado primero de junio en dos funciones a las 7:00 y 9:30 en el Teatro Principal. El espectáculo además de tener variedad de imitaciones, contará también con músicos en vivo, Mariachi y bailarines en escena, para que los presentes disfruten al máximo del show.

Los boletos se pueden adquirir en la taquilla sede del evento, así como también en puntos de venta autorizados y en el sistema electrónico de Taquilla Plus en localidades de: Zona Vip $300, Luneta $250, Platea $180, Palcos $100 pesos más cargo por servicio.

Recordando

Ottmar comenzó su carrera en el concurso de canto “HR Radio Acir” ganando en 1997 el segundo lugar en la categoría de balada, al año siguiente incursionó en el género ranchero ganando el primer lugar lo que le abrió puertas de países como El Salvador, en donde fue embajador de la música mexicana con gran éxito. En su carrera grabó dos producciones de balada y ranchero con temas inéditos.

De su trayectoria

En el 2002 la carrera de Ottmar da un giro y se vuelve imitador, su primer personaje fue Vicente Fernández y en la actualidad tiene más de 50 personajes entre estos Luis Miguel, Rigo Tovar, “El Buki”,  Juan Gabriel, Valentín Elizalde, José José, Alejandro Fernández, Roberto Carlos, Espinoza Paz, Pitt Bull, Alberto Vázquez, por mencionar algunos; donde hay que destacar que Ottmar imita de manera general , esto es, con voz, movimientos, comicidad y caracterización, agregando la chispa y la improvisación que él tiene en el momento de imitarlos, así como su propio toque personal y carisma.

En su trayectoria se ha encargado de abrir espectáculos de Kalimba, Yuridia, Teo González, Jaime Rubiel, Alex Castillo, Jorge Ortíz de Pinedo, El Costeño y Polo Polo entre otros. De igual forma ha compartido escenario con artistas locales, como el también comediante “Doctorsote Show”. Ha participado en concursos como “Quien tiene una estrella”, “Mi nombre es”, así también ha estado en programas como “Animal Nocturno” y “Venga la Alegría”.

Por su versatilidad y talento, se ha presentado en diferentes foros desde auditorios como ferias en Huamantla, Atlixco, San Luis Potosí, Guadalajara, Cancún, Tlaxcala, Texcoco, Palenques de Orizaba, Córdoba, también ha pisado foros de importantes programas de televisión, además de eventos privados. Respecto a los premios ha recibido el Yohualli como revelación, el Micrófono de Oro, el Galardón de Honor en la Plaza Galería de las Estrellas de Ciudad de México.