La tarde de este jueves cayó una fuerte tromba en Matehuala, municipio de San Luis Potosí la cual causó diversos daños materiales.

Bastaron 10 minutos de fuertes lluvias para que se generara una tromba, acompañada de granizo que inició alrededor de las 19:50 horas. Decenas de vehículos quedaron atrapados en el agua.

En las redes sociales circulan fotografías y videos de las calles del centro de la ciudad de Matehuala inundadas. Hasta el momento sólo se sabe de los daños materiales que produjo; no se reportan personas lesionadas. 

En los videos se muestra como literalmente las calles de Matehuala se convirtieron en ríos y la corriente arrastró los vehículos.

De acuerdo con declaraciones del alcalde de Matehuala, las autoridades municipales, ya están listas para trabajar en cuanto la precipitación disminuya, ya que piensan que algunas viviendas quedarán destruidas por la gran cantidad de agua que cayó.

Todo fue consecuencia de una acumulación excesiva de nubosidad y condiciones de clima, que ocasionaron una brusca bajada de agua.