Ante la contienda electoral del próximo 02 de junio de 2019 para elegir al Gobernador del Estado de Puebla, la directora de Gobernación y presidente de la Comisión de Blindaje Electoral, Josefina Zepeda Calderón llamó a la ciudadanía en general a reportar o denunciar cualquier acto o irregularidades en este proceso electoral, comunicándose directamente -a su número celular: 2227706651.

Informó que ante la próxima jornada electoral, el día de hoy (viernes 31 de mayo de 2019) que se procederá a la clausura simbólica del ayuntamiento y de las oficinas de las localidades e inspectorías; además, se pondrán a resguardo las unidades oficiales de las diversas direcciones del gobierno municipal  a fin de garantizar la imparcialidad y la transparencia en este proceso electoral.

“Sólo las áreas de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal de Amozoc estarán trabajando al servicio de la población, atendiendo cualquier acto ilícito y brindando la atención, como recorridos de vigilancia para que esta contienda electoral se lleve a cabo de manera pacífica y en orden”, recalcó.

A su vez, aseguró que no se cuentan con zonas o puntos que puedan ser considerados de riesgo en el municipio “no hay ningún foco rojo en materia de seguridad que pueda poner en riesgo esta contienda electoral; no obstante, estamos ejecutando acciones preventivas, así como reacción y respuesta en caso de suscitarse algún incidente.

“Hacemos un llamado a toda la ciudadanía en general a denunciar ante esta Comisión de Blindaje cualquier comportamiento que afecte de manera negativa el proceso electoral, así como todas aquellas conductas que pretendan coaccionar, comprometer o bien, condicionar el voto libre y secreto de las personas o bien, que obstaculice la votación o dicho proceso”, aseveró.

Cabe mencionar que la Estrategia Nacional de Blindaje Electoral (ENBE) fue implementada por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) con el objetivo de prevenir la comisión de delitos electorales por parte de los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno.

La ENBE consiste en una serie de acciones preventivas, que tienen como objetivo dar a conocer a los servidores públicos sus derechos y obligaciones relacionados con las elecciones, así como inhibir la comisión de delitos electorales.

Denuncia

La directora de Gobernación y presidente de la Comisión de Blindaje Electoral, Josefina Zárate llamó a la ciudadanía en general a reportar o denunciar cualquier acto o irregularidades en este proceso electoral, comunicándose directamente a su número celular: 2227706651.