Alrededor de las 2pm un tráiler fue robado a la altura de la bajada de Acatzingo donde abandonaron al chofer, el tráiler fue trasladado por una presunta banda delictiva por la carretera federal pasando a tecamachalco rumbo a Palmar de Bravo. El tráiler iba custodiado por un Carro Golf Rojo el cual llevaba a 5 personas armadas, mientras que Municipales de Quecholac realizaban vialidad de rutina en la zona de las escuelas en San José Tuzuapan.

De acuerdo al reporte emitido por la comuna a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Quecholac, el transporte de carga iba a exceso de velocidad y custodiado, los policías se percataron de las anomalías y acudieron a realizar las averiguaciones. Los hampones al verse descubiertos decidieron abandonar la unidad a un extremo de la carretera y se dieron a la fuga en el Golf Rojo con sentido a Tecamachalco.

Finalmente, indicaron que los policías de Quecholac procedieron a averiguar qué pasaba con la unidad y se percataron que había sido robada, ya que manejaban huellas de sangre en los asientos, revisaron el transporte de carga y se encontraba llena con accesorios de limpieza.

Cabe mencionar que el dueño de la empresa acudió minutos después a reclamar la unidad y lo acreditó con la documentación correspondiente; no obstante, indicó que no levantaría cargos o denuncia ya que su unidad era monitoreada vía satélite y en ese momento, era prioridad ver por la salud de su chofer.