El Banco de México (Banxico) revisó a la baja la perspectiva de crecimiento de la economía mexicana para 2019, desde una expansión esperada de entre 1.1 y 2.1 por ciento, a una de entre 0.8 y 1.8 por ciento, por una desaceleración “más marcada de lo previsto”.

El gobernador del instituto central, Alejandro Díaz de León Carrillo, precisó que para el año próximo el pronóstico de crecimiento de la economía mexicana se mantiene en un intervalo de entre 1.7 y 2.7 por ciento.

Explicó que la revisión para 2019 se debe a que la contracción de la economía mexicana en el primer trimestre, de 0.2 por ciento respecto al periodo previo, muestra que es una desaceleración más marcada de lo que se tenía anticipado.

Al presentar el “Informe trimestral enero-marzo 2019”, el banquero central señaló que el comportamiento reciente de algunos indicadores refleja que “tenemos un entorno marcadamente incierto para la actividad económica”.

Aunque para los próximos trimestres se anticipa que la economía mexicana retome una senda de crecimiento, apoyada por las contribuciones positivas de la demanda interna y externa.