La elección de este domingo en el estado de Puebla, será la más observada con la presencia de ciudadanos y organismos sociales y organizados  nacionales e internacionales, aseguró el consejero presidente, Joaquín Rubio Sánchez, “pedimos tolerancia en todo y respeto a los resultados “.

Y aunque reconoció que Puebla viene de un conflicto con un contexto socio político poco estable, dijo que a pesar de eso, ninguna persona o actor político logrará empañar el proceso electoral.

Con el inicio del desarrollo de las votaciones en los distritos federales del Estado de Puebla, el Instituto Nacional Electoral -INE-, se instaló en sesión permanente en los Consejos Distritales, para dar seguimiento puntual al desarrollo de la jornada electoral extraordinaria, donde darán reportes puntuales en avances de instalación de Casillas, de acuerdo al Sistema de Información  de la Jornada Electoral -SIJE 2019, de la Vocalía de Organizaciones Electorales.

En los comicios de este domingo, se prevé instalar 7 mil 671 en el territorio poblano, con una lista nominal de 4 millones 584 mil posibles electores, además de 43 casillas especiales y 494 de tipo extraordinarias.

Rubio Sánchez, aseguró que durante la jornada electoral, darán un seguimiento puntual a su desarrollo, desde la instalación de la sesión permanente, dijo que las votaciones se acompañan de 53 mil 667 encargados de Casillas, para desempeñar el cargo asignado.

Dijo que el presente proceso electoral, lo enfrentan de manera decidida, a pesar que escucharon la desilusión y desencanto ciudadano por la elecciones, dijo que los comicios de futuro serán cada vez más difíciles si no existe sensibilidad de parte de las autoridades.