Mientras que el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla adelantó que Héctor Alonso Granados sería destituido como integrante de la Mesa Directiva en el Poder Legislativo, pues así se lo han solicitado sus compañeras diputadas; el delegado de Morena, Mario Bracamonte González indicó que automáticamente el diputado local ya no pertenece a las filas de este partido político, pero el tema debe ser ratificado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Luego de los comentarios misóginos lanzados la semana pasada por el diputado Héctor Alonso Granados, quien sugirió que las mujeres deben pensar "antes de abrir las piernas y quedar embarazadas", Biestro Medinilla dijo que cumplirá con la orden que emitió por la Comisión Nacional de Honestidad Justicia para que quede fuera del Grupo Parlamentario de Morena. 

El diputado local refirió que de acuerdo a la Ley Orgánica y el Reglamento Interno del Congreso del Estado se requiere de una mayoría simple para hacer el cambio del diputado Héctor Alonso Granados, integrante de la Mesa Directiva, por lo que se procederá a esta acción una vez que quede consensuado en la Junta de Gobierno y Coordinación Política. 

"Eso tendría que ser de acuerdo a la votación, pero tendría que platicarse con las compañeras y los compañeros, de hecho varios diputados lo han puesto en la mesa y vamos a ver qué es lo que sería si así fuera pues yo apoyaría con mi voto", dijo el legislador local. 

El legislador refirió que a partir de este lunes se hará el trámite correspondiente para notificarle a las direcciones y órganos internos del Congreso, respecto a la expulsión del diputado Héctor Alonso Granados del Grupo Parlamentario de Morena. 

Expulsión de Héctor Alonso de las filas de Morena es automática 

Por su parte, el delegado con funciones de presidente de Morena, Mario Bracamonte González indicó que con la decisión de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de expulsar del Grupo Parlamentario a Héctor Alonso Granados, el legislador pierde sus derechos políticos en el partido lopezobradorista

El delegado de Morena refirió que fue acertada esta decisión, pues el legislador actuó de forma irrespetuosa en contra de las mujeres, quienes son la mayoría de la población; no obstante, que su conducta no representa la ideología por la que ha luchado este partido político. 

"Las sanciones como la de ordenar la salida del Grupo Parlamentario de Morena conllevan a la pérdida de derechos partidistas, las que a veces son temporales y en otros son decisiones definitivas", refirió Mario Bracamonte González. 

El líder morenista dijo que es respetuoso de la opinión que el diputado esté en contra de la interrupción ilegal de los embarazos, pero no por eso debe insultar y ofender a las mujeres. 

Fue la semana pasada cuando el diputado local, Héctor Alonso Granados, recomendó a las mujeres "piensen antes de abrir las piernas", en que pueden quedar embarazadas, lo que costó la crítica de sus mismos compañeros de partido en el Congreso del estado, el rechazo del CEN de Morena y el repudio de la sociedad, principalmente de mujeres. 

El diputado local no solo ya quedó expulsado formalmente del Grupo Legislativo de Morena y por lo que se realizarán los trámites correspondientes esta semana, sino que  también se iniciarán los procesos legislativos para que sea destituido como integrante de la Mesa Directiva.