Antes de que la Fiscalía General del Estado (FGE), diera algún tipo de información del resultado de los cateos a 4 albergues de alcohólicos anónimos, tres en el Barrio del Alto y uno en la Luz, realizados la tarde del viernes, los hermanos Méndez Romero, dirigentes del mercado del Alto, se deslindaron de Julio "Mix”, y de Cristian N. (a), "El Grillo".

A través de un comunicado de prensa, José Arón Armando Méndez Romero y José Ramón Raúl Méndez Romero, representantes de la Asociación de Trovadores y Bohemios y Comerciantes del Mercado El Alto, además del Grupo La Fraternidad de El Alto, se deslindaron de las actividades ilícitas en las que pudieran ser implicados el líder del Mercado La Acocota, Julio N, detenido la tarde del domingo 26 de Mayo, y de Cristian N, quien tiene orden de aprehensión por el delito de secuestro.

"Nunca hemos mantenido relación ni conocemos a las personas que los medios de comunicación mencionan como “El Grillo” y como “Julio Mix”.

"Ninguno de nuestros representantes ni de nuestros integrantes realiza ninguna actividad vinculada a la delincuencia organizada", indican en el comunicado, donde dicen: 

"En tal virtud, nos ponemos a las órdenes de las autoridades en materia de seguridad de todos los niveles de gobierno para deslindar cualquier responsabilidad y en su caso, coadyuvar con ustedes en sus actividades de investigación y persecución de los delitos, y los exhortamos a que se conduzcan conforme a la Constitución y la ley, respetando nuestros derechos humanos".

De los cateos que fueron realizados en el albergue de alcohólicos anónimos de la 12 Oriente, entre 14 y 16 Norte, se dijo en ese lugar, de los 90 avezados que hay, varios de estos tenían orden de aprehensión por delitos no revelados.