Nuevamente el regidor barbosista del Ayuntamiento, posterior a la elección de 2018, cuando fue captado agrediendo de forma verbal a un asistente del titular de la Fepade e, incluso, al propio funcionario, Armando López Aguirre, en el Gran Hotel MM, donde se presumió que el PAN estaba guardando material electoral el pasado 3 de julio.

Después de la elección del 2018, el tres de julio, Roberto Eli Esponda agredió físicamente a un asistente del titular de la Fepade sujetándolo del cuello y  a Armando López Aguirre lo felicitó tardíamente por el 10 de mayo en la entrada del MM Gran Hotel, donde presuntamenre se localizaba el "laboratorio"  del PAN con material electoral. 

Ahora fue en el estacionamiento de Peri Plaza, exactamente en el de Home Depot donde el regidor del Movimiento Regeneración Nacional, a las afueras de una casilla instalada por el INE, escenificó un nuevo zafarrancho.

 


 

 

En el vídeo también se nota claramente a los también regidores de Morena a Marta Teresa Ornelas Guerrero y Edson Armando Cortés Contreras, al lado de un grupo de personas.

El Bronco Esponda Islas al darse cuenta que los están vídeo-grabando, emprende una carrera al encuentro de la personas que realizan el vídeo, pero un sujeto vestido con playera negra y gorra también corre para apoyar al regidor morenista.

La mujer que va el interior del auto es agredida por el regidor, la escena así muestra al agresor nítidamente.

Esponda islas al arribar va a la unidad, pregunta el por qué lo están  fotografiando y mete el brazo en el vehículo privado para intentar arrebatar el teléfono móvil, acción que no logra porque el "celular" cayó a los pies de la persona agredida.