A diferencia de la pasada contienda electoral para la gubernatura de Puebla, en estas elecciones extraordinarias se registró poca afluencia de votantes en las casillas que fueron instaladas en diversos puntos del municipio de Tehuacán.

Y es que a diferencia de la elección pasada del 2018 en la que cientos de personas debían esperar en las largas filas para emitir su sufragio; en esta ocasión, los ciudadanos no aguardaron tanto tiempo, haciendo rápida su votación para elegir al candidato que será el próximo gobernador de Puebla en la que participa: Luis Miguel Barbosa, por la coalición de Morena; Alberto Jiménez Merino, por el PRI y Enrique Cárdenas por el PAN.

Mientras que en el caso del municipio de Izúcar de Matamoros, desde las 8 horas que fueron instaladas las casillas en los diversos puntos asignados por el INE, también continuaron los comicios aunque en casos como en la escuela Benito Juárez, se registró escasa participación de votantes.

En ambas demarcaciones gobernadas por ediles morenistas, la primera encabezada por Felipe Patjane Martínez e Izúcar de Matamoros, por Melitón Lozano Pérez, los habitantes mostraron su apatía y desinterés pues coincidieron que es una elección de estado y que presumen se aprovecharon del uso de los programas sociales para favorecer al candidato del gobierno en turno.

Hasta el cierre de esta edición, no se había registrado ningún incidente; por lo que el proceso transcurrió, con poca afluencia, pero en calma y sin contratiempos.