Será a partir de las 6 horas que se empiecen a repartir las fichas para recibir atención médica en el denominado “El Dr. Vagón, el Tren de la Salud” sin costo alguno, que está situado —del 02 al 06 de junio de 2019— en la estación en el barrio de San Antonio del municipio de Tecamachalco y ofrecerá atención a familias de los municipios de la región, dio a conocer la coordinadora, Gabriela León.

De acuerdo con la coordinadora del Dr. Vagón, el Tren de la Salud, a lo largo de estos días se estarán brindando atención médica como: consulta general, consulta dermatológica, optometría, audiometría, ortopedia, consulta dental, revisiones de peso y talla, índice de masa corporal, tensión arterial, frecuencia cardíaca, frecuencia respiratoria y oximetría; pruebas complementarias, estudios de gabinete, pláticas de educación en la salud y farmacia, medicamentos, pláticas de educación en la Salud, por citar algunos.

Destacó también que los objetivos del programa Dr. Vagón, el Tren de la Salud es acercar los servicios médicos sin costo a todas las familias de escasos recursos, para que a su vez puedan detectar a tiempo las enfermedades y comiencen con los tratamientos en tiempo y en forma.

“La atención es al público en general y se ha hecho la invitación a través de las presidencias y las diversas dependencias; todos los servicios son gratuitos, solo es necesario llegar a las 6 de la mañana para que reciban su ficha. Entre todos los servicios tenemos una capacidad para 500 pacientes y esperamos contar con una excelente respuesta de la ciudadanía”, indicó.

Cabe mencionar que este proyecto, impulsado por la Fundación Grupo México, con apoyo de Ferromex, es una infraestructura sin precedente en todo el continente americano, una clínica ambulante equipada con todo lo necesario para llevar servicios de salud gratuitos a comunidades marginadas del país que habitan en zonas de difícil acceso.

Al respecto, los directivos de Fundación México, “Dr, Vagón, el Tren” de la Salud recorre toda la República mexicana transportando médicos profesionales de diversas especialidades que viven a bordo del tren para así realizar la mejor consulta posible.

Ubicación y horarios

“Dr. Vagón, el Tren de la Salud” se ubicará en la antigua estación de tren en la avenida 15 sur en el barrio de San Antonio, del 02 al 06 de junio de 2019; el horario de atención médica será de 6 a 17 horas y las fichas para consulta se empezarán a repartir a partir de las 6 horas.  Además, se brindarán función de cine gratuita a las 19:30 horas. Para mayor información puedes comunicarte sin costo al 01800 37 82 466.