Con la finalidad de concientizar a la población sobre la importancia del cuidado, protección y preservación del medio ambiente, el ayuntamiento de Tochtepec encabezado por Julio Aguilar Andrade a través de la Regiduría de Ecología llama a participar en las campañas de reforestación y cuidado de un árbol que se iniciará éste miércoles 05 de junio de 2019, frente a la iglesia de Santa María de la Natividad a partir de las 16:30 horas.

De acuerdo con el secretario general del ayuntamiento, Pasieilo Ramos Contreras, las campañas para la reforestación denominada Por un Tochtepec más verde y la de Adopta un árbol tienen una meta de 5 mil árboles que serán plantados en diversas etapas en la cabecera y en cada una de las localidades del municipio.

Precisó que, para empezar, se plantarán 500 árboles de diversas especies en la cabecera municipal “exhortamos a todas las familias de Tochtepec a sumarse a estas acciones por cuidado de nuestro medio ambiente. Es importante mencionar que no solo es necesario que las personas siembren un árbol, sino que también los voluntarios se comprometan a regalos y cuidarlo para asegurarse de su óptimo crecimiento.

“Estas acciones se llevarán a cabo en etapas, en total serán 5 mil árboles que se sembrarán en la cabecera, en las escuelas y después en las comunidades para involucrar a las autoridades auxiliares y familias de todo el municipio. Las órdenes precisas del alcalde, Julio Aguilar Andrade es reforzar las acciones para el cuidado del medio ambiente en beneficio de todos los habitantes”, enfatizó.

Finalmente, Ramos Contreras llamó a la ciudadanía en general a sumarse a estas campañas que darán inicio frente a la Iglesia Santa María de la Natividad a partir de las 16:30 horas el próximo 05 de junio de 2019.