Al aceptar su derrota en la contienda extraordinaria por la gubernatura, el candidato común del PAN-PRD-MC, Enrique Cárdenas Sánchez acentuó la victoria obtenida en Puebla capital, San Pedro y San Andrés Cholula, además de los localizados en la amplia zona conurbada.

Acompañado del dirigente de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales, del integrante de la coordinadora nacional del PRD, Fernando Belauzarán y el secretario general del CEN del PAN, Héctor Larios, el exrector de la UDLAP, lamentó el abstencionismo de 67 puntos porcentuales.

Cárdenas Sánchez, refrendó, la victoria de los sufragantes en la Angelópolis y municipios conurbados, gobernados por Morena.

Los datos definitivos del PREP, señaló, que ya todos conocen, los resultado "nos coloca en un segundo lugar a nivel estatal el cual aceptamos".

En contra parte subrayó que le da mucho gusto confirmar que obtuvo una amplia mayoría en la ciudad de Puebla y en su zona conurbada.

Priorizó el exagerado abstencionismo registrado durante la jornada electoral, pues sólo el 33 por ciento de ciudadanos de los 217 municipios de la entidad  salieron a las urnas, derivado del pésimo ejercicio electoral solapado por autoridades electorales.

“Lamentablemente solo el 33 por ciento de los electores acudieron a las urnas y el proceso mismo dejó mucho que desear, pero agradezco a los partidos Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y de la Revolución Democrática, así como a nuestro movimiento Sumamos, su confianza para ser su candidato común”.

Advirtió que el futuro de Puebla no termina con en esta elección 2019, pero continuará dando la batalla hasta que la deuda con el estado quede saldada.

Pero no reveló si se mantendrá inmerso en la política a corto plazo o únicamente se dedicará a la cátedra en universidades privadas.