Al negar presencia de grupos de crimen organizado en Puebla capital, la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), María de Lourdes Rosales Martínez, pidió a los ciudadanos no tener miedo porque los cuerpos embolsados no aparecen todos los días en calles de la Angelópolis.

Pero, además, aseguró no estar informada del apuñalamiento de un trabajador de seguridad del Hotel Royalty, ocurrido la noche del 12 de mayo, previo.

Rosales Martínez estimó que en el esclarecimiento de los casos encontrados, desarrolla las actividades correspondientes la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Ayer se encontraron en situación de calle, se trabaja ya en Fiscalía; se encuentran embolsados, no estás encontrando todos los días, estamos trabajando para saber qué sucedió hasta el momento y en el caso del domingo no hay indicios con crimen organizado”.

Explicó que los delincuentes avientan los cuerpos en la ciudad por la proximidad con las entradas de la capital con varios municipios y ser acceso a los caminos del “Triángulo Rojo”.

Reiteró que los señalamientos sobre la existencia del crimen organizado derivan porque ese tipo de delincuencia está asentada en municipios colindantes.