El día de hoy martes, 4 de junio de 2019 a partir de las 10 horas en la explanada municipal de Quecholac, autoridades de Salud del Gobierno Federal, Estatal y Municipal pondrán en marcha la Jornada de Afiliación y Reafiliación al Seguro Popular, misma que se mantendrá hasta el próximo 7 de junio del año en curso, dio a conocer el edil, José Alejandro Martínez Fuentes.

En entrevista, Martínez Fuentes destacó que en el municipio de Quecholac se prevé la renovación o actualización de la vigencia de póliza del Seguro Popular de más de 17 mil personas; además, se espera que aquellos ciudadanos que no cuentan con seguro médico o Seguridad Social de alguna institución, aprovechen para afiliarse sin costo alguno.

Informó que para aquellos que se van afiliarse es necesario presentar: La CURP de cada uno de los integrantes de la familia que se van a dar de alta, la identificación oficial del titular de la póliza y un comprobante de domicilio no mayor a 90 días.

Agregó que para aquellos que van a renovar o actualizar su póliza, es necesario presentar la póliza vencida, identificación oficial del titular, comprobante de domicilio no mayor a 90 días y presentar la CURP de los integrantes que sean de nuevo ingreso.

Mientras aquellas familias con estudiantes de entre 18 y 28 años de edad: es necesario que acrediten que se encuentran cursando estudios de educación media o superior al momento de la afiliación o reafiliación y serán válidos los comprobantes de estudios expedidos hasta con 60 días de anterioridad al día de inicio de la vigencia de los derechos.

Finalmente, Martínez Fuentes llamó a la ciudadanía sin seguridad social o a los beneficiarios con póliza vencida, se acerquen al módulo que estará instalado en la explanada de Quecholac en un horario de 10 a las 17 horas a partir del martes 04 al 07 de junio del presente año.

  • A destacar

A casi 8 meses de la actual administración que encabeza Alejandro Martínez Fuentes se han puesto en marcha diversas acciones en materia de salud a fin de crear una cultura de prevención y detección oportuna de enfermedades, entre las que destacan: las jornadas de Atención Médica, Salud Bucal, la instalación de un consultorio dental en la UBR de la localidad de Palmarito, entre otros servicios sin costo alguno.