Beneficiando directamente a las familias de la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan, perteneciente al municipio de Coronango, el alcalde, Antonio Teutli Cuautle inauguró la rehabilitación de la calle 16 de septiembre cuya inversión fue superior a los 2.8 millones de pesos con recursos municipales.

Acompañado por vecinos de la localidad e integrantes del Comité de Obra, Teutli Cuautle informó que la pavimentación de la calle 16 de septiembre (que comprende e la calle Pensador Mexicano a Ignacio Zaragoza) tuvo una inversión superior de 2.8 millones de pesos.

“Esta obra comprende 2 mil 15 metros cuadrados de concreto hidráulico, se sustituyeron 265 metros lineales de drenaje, se colocó sistema de red de alcantarillado pluvial y se amplió el arroyo vehicular en la zona del Ameyal. También se colocaron guarniciones, banquetas, 14 luminarias, pintura en guarniciones, señalética horizontal y vertical, además de que se sustituyó protección de herrería por reja de acero en perímetro del Ameyal”, precisó.

Por otro lado, el primer regidor de la comuna destacó que a casi 8 meses al frente de su gobierno se han ejecutado obras en diversos rubros, principalmente en infraestructura básica, imagen urbana, el mejoramiento de los servicios públicos, entre otros, que tienen el objetivo de elevar la calidad de vida de todos los habitantes.

“El uso de los recursos públicos en Coronango se utiliza en beneficio de la sociedad mediante obras y programas que se requieren; desde el primer día de nuestra administración se pusieron en marcha diversas acciones para responder a las demandas de los ciudadanos como la escrituración de terrenos y aclaración de actas de nacimiento para así dar certeza jurídica”, refirió.

Anunció que por primera vez en el municipio y para el próximo ciclo escolar, se implementará un programa para la entrega de mochilas y útiles escolares gratuitos para alumnos desde preescolar hasta con bachiller, esto a fin de apoyar la economía familiar y evitar la deserción escolar.

Además, resaltó que en breve estará poniendo en marcha la colocación de lámparas para el alumbrado público en todo el municipio, que contribuirá no sólo a la imagen urbana del municipio, sino también a la seguridad de toda la población.

Cabe mencionar que en esta entrega, el edil estuvo acompañado por el párroco Gregorio Nava y los regidores: Rosalba Macuil Juárez, Hugo Chapuli Ojeda, Nazaria García Galindo, José Manuel Cuate Romero y la síndico municipal, María de los Ángeles Portillo Sandoval, así como el presidente auxiliar de Zoquiapan, Avelino Tula Tlamani.