La dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) Genoveva Huerta Villegas, aceptó el diálogo con el delegado de Morena, Mario Bracamonte González, para tender puentes de comunicación con el virtual gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, con ello trabajar por el bien del estado; sin embargo fue puntual al referir que señalará las fallas o desaciertos del gobierno que encabece la coalición "Juntos Haremos Historia en Puebla". Por su parte Morena ya comenzó los acercamientos.

En entrevista con Intolerancia Diario, Huerta Villegas dijo que estará pendiente al llamado del delegado de Morena, Mario Bracamonte González, quien también confirmó a esta casa editorial que esta misma semana comenzarán los acercamientos. 

"Siempre que Barbosa, el virtual ganador, el gobernador electo estuviera o trabajará  por el bienestar de los poblanos ahí vamos a estar y si veíamos que esto  no era así también lo vamos hacer, vamos a ser muy puntuales al señálalo, también nosotros consideramos que es momento de ponerse a trabajar todos, cada uno desde su trinchera y vamos a seguir trabajando y me parece adecuada la declaración del propio ganador, un tema de reconciliación, nosotros también lo queremos", dijo la dirigente partidista. 

La dirigente panista continúo: "ya nos hemos encontrado en algunos medios de comunicación y si nos invitan por supuesto que ahí vamos a estar", dijo, pues agregó que se tiene que hacer política de forma distinta y se deben buscar las coincidencias con quienes no piensan igual, pues si bien son ideologías distintas se debe prevalecer el bien para el estado.

"Creo que también nosotros tenemos la forma de ver las cosas, el tema de la inseguridad está desbordada y desde el PAN, que nosotros somos partido y ellos serán gobierno, pero si ellos permiten poderles expresar nuestra forma de expresar, nuestras propuestas y que incluso sean tomadas en cuenta por supuesto que estaremos haciendo", dijo 

Morena ya comenzó con la búsqueda de reuniones 

En entrevista por separado, el delegado con funciones de presidente, Mario Bracamonte González indicó que ya comenzó con los llamados a las fuerzas políticas por lo que esta misma semana se estaría concretando la reunión, solicitada por el próximo gobernador constitucional de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta. 

"Estamos en esa labor, tendremos los acercamientos con las dirigentes de los partidos. Hay que dejar atrás cualquier diferencia, encono, resentimientos y entender que por encima de los partidos e intereses particulares, muy válidos, está el interés superior de Puebla y eso es un mensaje que tenemos que dar, estamos en una situación complicada, no se trata de culpar a nadie porque eso no va a producir ningún beneficio sino de ayudarnos todos en una especie de pacto de unidad de partidos y ciudadanos para ayudar a que las cosas mejoren", dijo.  

Señaló que Miguel Barbosa Huerta gobernará para todos los ciudadanos, pero además reiteró que será respetuoso de la vida partidista de cada fuerza política, por lo que se debe dar la vuelta a la página electoral y trabajar por los problemas que preocupa a los ciudadanos. 

Dijo que escucharán las propuestas de los partidos políticos y de ser viables incluirlas a un plan que se ejecute desde el gobierno, pues Miguel Barbosa Huerta refirió desde la campaña electoral que es necesaria la Cuarta Transformación en el estado y esto significa también el diálogo, los puntos de vista de partidos políticos y que al final los beneficiados sean todos los ciudadanos. 

"Queremos llamarlos a que consideren que más que las distintas ideas, ideologías, intereses, está el interés superior de Puebla y los poblanos. Nosotros ya empezamos los acercamientos y pensamos que esto deba darse a la brevedad, si contamos con la buena voluntad que espero que así sea, de los dirigentes de los otros partidos, nosotros de inmediato nos ponemos a trabajar, pero pienso que lo podemos concretar, ya estamos trabajando en esta reconciliación", dijo. 

Cabe señalar que el lunes, en una reunión con representantes de los medios de comunicación, el próximo gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que es necesaria la comunicación con las fuerzas políticas para trabajar en unidad y sacar al estado adelante, especialmente en temas como la seguridad, desigualdad y pobreza, que tanto han demandado.