El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza se mostró optimista pese a los resultados que obtuvo su partido en las elecciones del pasado domingo, donde perdieron Baja California, luego de gobernarla por 30 años.

“Así es la democracia, sí, es cierto, perdimos Baja California después de 30 años, se gana o se pierde. Es una gubernatura de sólo dos años y en dos años, en el 2021 iremos con todo para poder recuperar nuevamente Baja California”, comentó.

Añadió que si se comparan los votos que obtuvo el PAN frente a Morena sin alianzas, es su partido el que tiene más en los seis estados en los que hubo elecciones.

En una entrevista radiofónica, el líder  albiazul apuntó que Puebla ya antes se las habían quitado, “desde que ocurrió lo de Martha Érika (Alonso), que no ha sido aclarado, por cierto, impusieron desde el Gobierno Federal a un gobernador interino priista-morenista y operaron desde la Federación, ya no era una gubernatura de Acción Nacional, nos la quitaron a la mala y fue literalmente una elección de estado”.

Resaltó que la mira del PAN está puesta en 2021 cuando se elegirá a los integrantes de la Cámara de Diputados y 13 gubernaturas.

Reiteró que Acción Nacional es la alternativa y contrapeso del poder en México, “y por eso tenemos la mira en el 2021 para lograr que en México y particularmente en la Cámara de Diputados regrese la pluralidad el debate y la democracia. Que ya no tenga mayoría en la Cámara de Diputados Morena será muy importante”, concluyó.