Tras los resultados electorales, el presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Pablo Rodríguez Regordosa indicó que la elección ya pasó y deja lecciones, entre ellas que Morena no es la fuerza política importante como piensan sus integrantes, ni como lo pensaban algunos ciudadanos.

En rueda de prensa expresó que  la prueba es que en el municipio de Puebla y prácticamente en todo el estado, los votos por Acción Nacional son sustancialmente  mayores a los obtenidos por Morena que un año antes con la imagen de López Obrador había ganado el proceso.

Indicó que otra lección es que las coaliciones fueron bien recibidas por los  ciudadanos, y muestra de ello es que en el municipio de Puebla el 16 por ciento de los votos a favor de Enrique Cárdenas, están marcados por más de un partido.

“El tercero es que el PAN mantiene la confianza de los ciudadanos porque recuerdan que los gobiernos panistas son mejores, muestra de ello es que el 75 por ciento de los votos para Enrique Cárdenas en la capital tenían marcados únicamente a Acción Nacional.”

Pablo Rodríguez señaló “estamos cerrando el capítulo de la elección luego de que el secretario general del PAN, Héctor Larios Córdova reconoce a Miguel Barbosa como gobernador electo, que no se presentará ninguna impugnación de la elección, solo en los casos de personas que hayan intentado influir en el proceso”.

El dirigente indicó que se está cerrando el capítulo y se agradece a los ciudadanos su confianza además  se seguirá trabajando para lograr mejores condiciones de vida para los ciudadanos, además de agradecer a todas las personas que ayudaron durante el proceso electoral.

Expresó que en el municipio de Puebla se ratifica el espíritu, la vocación de ser un instrumento de la sociedad, y como tal seguirán señalando las deficiencias que tenga el gobierno de Claudia Rivera.

Comentó que el  factor clave no sólo es fue el mal gobierno de Claudia Rivera, pues  analizando el resultado en la capital donde se ganó con un 15 por ciento, se debe al trabajo consistente, y los ciudadanos confían en Acción Nacional.

“Comparando las elecciones equivalentes 2016 y 2019, en la primera fueron 228,500, ahora 228,900, esto en la capital”.

De la reunión con Barbosa informó que ellos respetan las instituciones y estarán atentos y se atenderá el llamado ya que la elección ya terminó.

Listos para el 2021

Pablo Rodríguez comentó que hay que ver para adelante “Lo que haremos es seguir trabajando y hacer la coalición para 2021”.

De repetir la alianza y postular a Enrique Cárdenas, indicó que hay que volver a impulsar la coalición respondió “es algo que tiene que revalorar Acción Nacional, y ante esa pregunta de repetir el candidato, el secretario general señala que se mantiene la postura de valorar candidatos ciudadanos, sin embargo entre la militancia del PAN hay grandes talentos,  y el panismo deberá tomar la decisión”.

“La definición de que fuera Enrique Cárdenas el candidato la tomó el Comité Ejecutivo Nacional, en acuerdo con Movimiento Ciudadano y PRD privilegiando una coalición. En 2021 hay elecciones en 217 municipios, 26 distritos locales y 15 federales, entonces juegan otras lógicas, en congruencia instrumento de la sociedad, para presidente municipal hay una cartera importante cartera de panistas y en cualquier caso la decisión recaerá en los habitantes del municipio”.