Un juez de los Estados Unidos rechazó una demanda presentada por líderes demócratas con la que se  intentaba frenar la financiación para la construcción del muro fronterizo con México, por lo que los fondos aprobados por el Congreso serán canalizados al proyecto. 

El juez federal determinó que el poder legislativo no tiene competencia para demandar al ejecutivo por haber excedido sus poderes e intentar detener el dinero.

La demanda encabezada por la líder demócrata, Nancy Pelosi, pretendía bloquear cerca de mil millones de dólares que el Pentágono destinó para construir el muro.

Mientras tanto, el presidente Donald Trump festejó la noticia en redes sociales donde comentó que es un gran triunfo para continuar con la construcción del muro: “¡Un gran paso en la dirección correcta. ¡El muro está en construcción!, declaró.

López Obrador espera acuerdo sobre aranceles

López Obrador se dijo optimista de llegar a un acuerdo sobre los aranceles impuestos a productos mexicanos en la reunión programada para mañana miércoles en Washington entre altos representantes de ambas naciones.
   
Las comitivas de alto nivel las encabezan, por parte de México, el canciller Marcelo Ebrard, y por parte de Estados Unidos, el secretario de Estado, Mike Pompeo.
   

México y Estados Unidos mantienen una intensa relación comercial, en la que el país latinoamericano envía productos derivados del petróleo, automóviles, autopartes, teléfonos, refrigeradores, equipos de comunicación, instrumentos médicos y mercancías para ensamble o fabricación de aeronaves. Exporta además alimentos y bebidas, entre los que destacan cerveza, tomate y aguacate.

Con información de Excélsior y Xinhua.