“En la Salud, no podemos escatimar esfuerzos, ni recursos; es por ello, que refrendo mi compromiso para seguir atendiendo este sector que forma parte de las prioridades de nuestro gobierno municipal, en beneficio de todas las familias de Quecholac”, recalcó el alcalde, José Alejandro Martínez Fuentes durante el inicio de la Jornada de Afiliación y reafiliación al Seguro Popular, la cual se mantendrá en la cabecera hasta el próximo viernes 7 de junio de 2019 y continuará las próximas semanas en el resto de las localidades.

Ante la presencia del director y subdirector de Afiliación y Operación del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Ricardo Giorge Garay, respectivamente; de la titular del DIF municipal de Quecholac, Areli Barrera Osorio; regidores y beneficiarios del Seguro Popular de Salud, el alcalde, José Alejandro Martínez Fuentes agradeció el apoyo del gobierno del Estado y de las diversas instituciones educativas que se han sumado para impulsar diversas jornadas: médicas, bucales, entre otros servicios sin costo alguno.

Destacó que desde el inicio de su gobierno se ha priorizado no sólo los temas de Seguridad Pública, Educación, Imagen Urbana e Infraestructura Básica, sino también de Salud, pues expuso que este sector se encontraba en el abandono ante el interés de las pasadas administraciones y que, en la mayoría de los casos, las personas de escasos recursos y sin seguridad social se volvían más vulnerables.

Continúa el Seguro Popular

Por su parte, Giorge Garay informó que el programa Nacional de Salud a través del Seguro Popular de Salud continuará, sólo cambiará la imagen o logotipo del mismo; por lo que, llamó a la ciudadanía en general a afiliarse o bien, renovar las pólizas para que las clínicas, unidades y hospitales les sigan brindando el servicio, de acuerdo a la carta de derechos y obligaciones que establece la misma.

Indicó que las unidades médicas, Centros de Salud u hospitales le solicitarán al beneficiario la póliza actualizada del Seguro Popular y en caso de que esté vencida, no se les negará el servicio, aunque sí deberán pagar por los servicios o atención que requieran.

En tanto, el coordinador Regional de los módulos de afiliación y orientación de la jurisdicción sanitaria número 09 Tepexi de Rodríguez, Juan Quintanilla Sánchez dio a conocer que la atención se brindará en módulos situados en el cuartel General y en el Centro de Salud de la cabecera de Queholac, del 04 al 07 de junio de 2019 de 8 a 17 horas.

Asimismo, informó que para aquellos que se van afiliarse es necesario presentar: La CURP de cada uno de los integrantes de la familia que se van a dar de alta, la identificación oficial del titular de la póliza y un comprobante de domicilio no mayor a 90 días.

Y finalmente, agregó que para aquellos que van a renovar o actualizar su póliza, es necesario presentar la póliza vencida, identificación oficial del titular, comprobante de domicilio no mayor a 90 días y presentar la CURP de los integrantes que sean de nuevo ingreso.

Calendario

Los módulos para la afiliación y reafiliación al Seguro Popular se instalarán en los Centros de Salud y en las presidencias auxiliares a lo largo de este mes de junio y de julio de 2019, en un horario de 8 a 17 horas. Progreso de Madero: 07 de junio; Palmarito Tochapan, del 08 al 22 de junio; San Bartolomé Coscomaya, del 24 y 25; Froylan C. Manjarrez, 26 y 27; Guadalupe Enríquez, 28 y 29.

Mientras que en San José Tuzuapan del 01 al 04 de julio; Francisco I. Madero, 04 de julio; Santa Catarina Villanueva, 5 y 6; San Simón de Bravo, del 08 al 11 y La Compañía, los días 12 y 13 de julio.

Denuncie

Aquellas unidades médicas, Centros de Salud u hospitales donde se niegue el servicio que brinda el Seguro Popular, podrán denunciar directamente en el teléfono rojo que se encuentra en cada nosocomio o bien, comunicarse sin costo al Centro de Atención Telefónica 01 800 (POPULAR) 7678527.