Tras el incremento e imparable ola de inseguridad que se vive en Tecamachalco, que van desde el robo con violencia a transeúntes, comerciantes, productores; así como ejecuciones, balaceras y el robo de automóviles, como de carga pesada, ciudadanos de dicha demarcación reprobaron a la alcaldesa, Marisol Cruz García, a quien acusan de su poco interés y nulas acciones para abatir la delincuencia en el que tiene sumergido al municipio.

En un recorrido realizado por Intolerancia Diario en el municipio de Tecamachalco, se constató el descontento y la desaprobación de los ciudadanos contra la alcaldesa de Morena, Marisol Cruz García, para hacer frente a la delincuencia e inseguridad que se vive a todas horas, ante la poca falta de respuesta de los propios policías municipales.

“A diferencia de las pasadas elecciones, en donde muchos salimos a votar confiando en un cambio y en una verdadera transformación, cometimos el error de votar por la señora, Marisol Cruz García; alguien que desde que asumió el cargo como presidenta municipal no le ha interesado abatir la inseguridad en la que tiene sumergido al municipio de Tecamachalco.

“Miles de familias vivimos con el terror pues a todas horas hay robos de vehículos a mano armada, el último fue a las 11 de la mañana cerca de una de las escuelas de la ciudad; en las noches no paran las balaceras y a cada rato hay levantones, ejecutados y otros delitos. Vivimos con el terror, con el miedo y con la impotencia de no poder hacer nada, ante este gobierno inepto e incapaz que sólo ha demostrado beneficiarse a sí mismo, menos a los tecamachalquenses”, acusó el señor, Antonio N. quien solicitó el anonimato por temor a futuras represalias.

Y es que el descontento social se reflejó no sólo en el reciente proceso electoral extraordinario del 2 de junio del año en curso para la elección a Gobernador de Puebla, en donde el municipio de Tecamachalco gobernado por la Morenista, Marisol Cruz, sólo logró obtener 4 mil 273 votos para el partido que encabeza Luis Miguel Barbosa; sino también, se vivió en las calles tras la manifestación pacífica de cientos de particulares, hasta transportistas que exigieron a la alcaldesa mayor seguridad.

Fue el pasado 02 de junio de 2019 que automovilistas, motociclistas y choferes de unidades pesadas, desde comerciantes, productores y proveedores, recorrieron la carretera federal a Tehuacán a la altura de Tecamachalco para exigir mayor seguridad en el municipio, pues acusan que en este tramo han sido víctimas de robos con violencia, ante la nula respuesta y acción del gobierno municipal.