“En Coronango de manera honesta y transparente se utilizan los recursos, muestra de ello son las obras y programas que hemos emprendido en beneficio de todos los ciudadanos”, aseguró el presidente municipal, Antonio Teutli Cuautle, al inaugurar el pintado de arquitectura religiosa del programa Te Quiero Coronango.

El edil destacó que desde el inicio de su administración todos los pagos que se hacen, ingresan a las arcas municipales y se expide un comprobante fiscal, además de que cada apoyo que se entrega se comprueba para demostrar que ni un solo peso se usa de manera discrecional.

“El dinero que pagaron del predial y cada trámite sin importar la cantidad ha ingresado al municipio y se ha destinado a obras, a mejorar los servicios públicos y a implementar programas que benefician a nuestros habitantes como el apoyo con tractores a campesinos a través de “Sembrando Esperanza”, entrega de apoyos a través de la jornada de “Primero el Pueblo” y en breve se obsequiarán gratuitamente mochilas y útiles escolares a estudiantes de preescolar y hasta bachillerato”.

“Otras acciones que se han realizado fue el rescate del Ameyal Acuetlachtlan, el cual ahora es un parque, además de que en el Deportivo Tepeyac ya se concluyó la barda perimetral y en breve se iniciará con la rehabilitación de la pista de trote”, precisó el alcalde.

A esta entrega, el alcalde estuvo acompañado por los regidores Rosalba Macuil Juárez, Hugo Chapuli Ojeda, Nazaria García Galindo, Miguel Gutiérrez Ramos, la síndico María de los Ángeles Portillo Sandoval así como el fiscal de la Capilla de la Santísima Trinidad, Heladio Chapuli Xochimil.

Del programa

El programa “Te Quiero Coronango” no solo contempla la dignificación de las fachadas de casas, sino también de inmuebles religiosos a fin de mejorar la imagen urbana del municipio. Hasta el momento, el programa ha apoyado a seis inmuebles donde se les retiró pintura en mal estado y se aplicó nueva.