El panorama para el sector de la construcción comienza a mejorar considerablemente, después de poco más de ocho años de permanecer en el anonimato, el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido ha direccionado el 95 por ciento de la obra pública, reveló el presidente de la CMIC, José Antonio Hernández González al precisar que de esta forma comienza a transformarse la crítica situación que vivía la industria.

Recordó que el Producto Interno Bruto (PIB) creció al interior del estado, pero la abundancia producida se marchó a otros estados de la República, además las constructoras poblanas en esa época solo fueron subcontratadas.

Bajo ese panorama refrendó que la calidad armónica de los concretos usados en las principales calles de la Angelópolis  no cubrió la vida útil prevista de un par de décadas, al mostrar grietas y hundimientos en algunos sectores del tendido de la carpeta.

Además, indicó que las fianzas de vicios ocultos de los trabajos no cubren más de un año, por eso el gobierno del estado y municipal tendrán que restaurar las vialidades dañadas.

Hernández González valoró que el sector construcción haya crecido un 42.8 por ciento en Puebla durante el primer trimestre 2019, en contraste con el mismo periodo del año previo, con un valor de producción de los tres mil 789 millones de pesos, que representa  el 2.9 por ciento del valor a nivel país para alcanzar la plaza 16 entre los 32 estados.

Especificó que el 28 por ciento de la producción se relaciona con las obras públicas, sumado a las 28 licitaciones en proceso.

Fuentes laborales sectorial crece 5.5 por ciento

La Construshow Puebla 2019 a realizarse del miércoles 12 al próximo viernes 14 de junio detonará los vínculos productivos y generará más empleos especialmente en micros, pequeñas y medianas empresas, advirtió  el dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Puebla.

Entre las recientes novedades se encontrarán materiales para la construcción que se incluye en la expo con las tecnologías 4.0.

La muestra incluirá a más de 100 expositores en los siete mil 500 metros cuadrados, las ofertas sumarán desde materiales para el “rejuvenecimiento” de inmuebles hasta casas terminadas al 100 por ciento, además de soluciones para el reúso de agua potable, equipo menor y ligero, pinturas y acabados, softwares, empresas para estudios de mercados, elevadores, sistemas contra incendio y otras novedades.

El 35 por ciento de los participantes procederán de otros estados del país, se espera la presencia de unos cinco mil visitantes previstos.

Durante la expo el acceso será gratuito generando el pase de entrada en la dirección web de la Expo, Constru Show y en CMIC