Ante la incertidumbre social que prevalece en los 217 municipios de la entidad, el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio José Baños Ardavín, advirtió que las primeras acciones que deberá cubrir el plan de trabajo del gobernador electo, Luis Miguel Barbosa Huerta será la de establecer esquemas eficientes para comenzar  contraer la inseguridad que viven los ciudadanos.

Durante la inauguración del tercer Congreso Internacional de Innovación Educativa CINNED-UPAEP, el catedrático también felicitó al virtual gobernador electo.

Además priorizó que es el momento para comenzar a establecer los proyectos para tratar los temas de interés del estado como el dinamismo económico y el crecimiento armónico para comenzar a equilibrar la balanza de la  desigualdad social.

"Claramente el tema de seguridad requiere de un enfoque y claridad de las administraciones, desde ahí se pueden desprender otras políticas públicas que el estado requiere todo el enfoque, la energía y creatividad de la nueva administración para atacar a la inseguridad", refrendó.

El rector acentuó que los planes de abordaje del gobierno deben encaminarse a atender  las prioridades del  estado para mejorar considerablemente la calidad de vida de la población.

Reiteró que conforme a la propuesta de trabajo que presentó el otrora candidato de Juntos Haremos Historia durante su campaña previó cambios radicales para el beneficio de los ciudadanos.

Baños Ardavín consideró que en materia educativa existen retos importantes, primordialmente la armonización de los esquemas federales con los estatales porque existen condiciones para tener una política educativa de avanzada con calidad global pero el propio estado deberá imprimir su sello particular.

"Nosotros al ser parte importante de la educación superior estamos dispuestos a trabajar con toda la dinámica que quiera el virtual gobernador, sabemos que podemos evolucionar en el tema generando más sinergias para favorecer el desarrollo de la región”.

En ese contexto, matizó que se tiene que avanzar en la flexibilización de los modelos educativos porque existe una nueva vertiente de tecnologías educativas y la administración estatal puede innovar y acelerar el desarrollo de los trabajos.

Del abstencionismo de 67 puntos porcentuales de los ciudadanos en el proceso electoral del dos de junio lamentó el desaire de los sufragantes, pero aclaró, que en ocasiones la sociedad así reclama equivocadamente.

“Lo importante es que ya estamos aquí y hace falta ver hacia el futuro con todas estas necesidades muy relevantes, críticas que tiene el estado”.

Cumple  Pacheco

Al referirse al gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido, destacó el expresidente del TEEP cumplió con el trabajo encargado de la transición.

“Del lado de la ciudadanía siempre reclamamos pero no participamos, pero en las elecciones se debe participar por todo lo que representan”.

Estableció que Pacheco Pulido generó algunos proyectos a favor de ciudadanía, sin embargo, en el tema de seguridad no tenía mucho margen de maniobra, pero afortunadamente ya hay un gobernador electo y ahora debe demostrar con hechos y no con demagogia, que sus  proyectos son realmente efectivos y concisos.