Será la próxima semana cuando el Partido Acción Nacional (PAN) emita su convocatoria para la renovación de los Comités Directivos Municipales y el Consejo Político Estatal, adelantó la dirigente de este partido en Puebla, Genoveva Huerta Villegas.

En entrevista con Intolerancia Diario, la dirigente de Acción Nacional, señaló que una vez que se lleve a cabo la renovación de los órganos de dirección en los municipios se concentrarán en la promoción política del partido conservador, pues se busca que en el proceso electoral intermedio se recuperen espacios de elección popular que se han perdido, en presidencias municipales y en las Cámaras de Senadores, Diputados Federales y Locales.

La líder señaló que el PAN es un partido político con potencial y en número de votos ganó a Morena, el que actualmente es la primera fuerza política en el estado, tomando en cuenta la votación distrital y el número de representantes populares en el Poder Legislativo.

En este sentido, dijo que se debe aprovechar la presencia de Acción Nacional, ya que en número de votos obtuvo buenos resultados y es el reflejo de las acciones de “buenos gobiernos” del albiceleste, pero además la inconformidad de ciudadanos en contra de autoridades de Morena, quienes no han atendido temas como la seguridad.

“Se emite convocatoria el 12 de junio sobre renovación de Comités Directivos Municipales, tengo renovación del Consejo Político Estatal y tengo renovación de los Consejeros Nacionales estos tres procesos me tocan a mí y están en puerta, terminamos con una asamblea estatal el 8 de septiembre, es decir, al interior hay mucha chamba y hacia el exterior por su puesto que es mantener la confianza de aquellos que nos dieron su voto partido contra partido”, dijo la líder partidista.

Huerta Villegas  señaló que se realizará un trabajo cercano a la gente, aun cuando este partido político perdió la elección y haya menor número de diputados y diputadas, pues se busca que quienes se quedaron cumplan con la ideología partidista y la doctrina que se ha impulsado desde 1939, cuando se fundó este instituto político.

“Nosotros tenemos más votos, vamos a continuar con este trabajo, muy cercano a la gente, esta elección nos dio una gran lección, que es precisamente que tenemos que abanderar y buscar las causas ciudadanas y en eso estaremos enfocados en el PAN, en las causas ciudadanas y trabajar con miras a 2021 porque queremos recuperar las presidencias municipales, la Cámara de Diputados y el Congreso del Estado”, dijo.

La líder partidista señaló que el trabajo no parará cuando se dé por concluido el proceso electoral extraordinario sino que se recorrerán los 217 municipios para consolidarse, rumbo al 2021.

En contra de la legalización del aborto

En aras de la discusión de la legalización del aborto,  Genoveva Huerta Villegas refirió que la postura de este partido es clara y el pronunciamiento es “a favor de la vida”, por lo que no comparten que las mujeres se les siga criminalizando cuando aborten, así dejó claro que se debe continuar con el Código Penal, como actualmente se encuentra.

“A favor de la vida, ya en los temas legislativos prefiero que sea nuestra coordinadora la que pueda expresar para no quitarle el espacio de competencia, la diputado tiene clara cuál es nuestra postura y además es su chamba legislar sobre este tema, pero la postura de Acción Nacional siempre ha sido a favor de la vida”, dijo.

Hasta el momento, dijo que ninguna asociación civil se ha acercado con ella para expresar sus puntos de vista respecto al tema, pero insistió en que esto es competencia exclusiva de la diputada Mónica Rodríguez y el Grupo Parlamentario del PAN.