En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el alcalde de Quecholac, José Alejandro Martínez Fuentes puso en marcha la Jornada de Reforestación, la cual tuvo lugar en el lugar conocido como “Ojo de Agua” situado en la junta auxiliar de Palmarito Tochapan; evento que logró una excelente respuesta por parte de vecinos del lugar.

Previo a los trabajos de limpieza y reforestación de la zona conocida como “Ojo de Agua”, el alcalde, Martínez Fuentes destacó la importancia de ejecutar acciones encaminadas a concientizar a la población en el cuidado y la preservación del medio ambiente, como de los recursos naturales.

“Hoy, ante el calentamiento global y los efectos que se padecen en todo el mundo, es urgente que cada uno de nosotros tomemos conciencia del daño que se ha causado a nuestro planeta y también a la Salud, por el grave problema de contaminación que se vive; es por ello necesario que sumemos esfuerzos para detener este cambio climático en beneficio no sólo de nosotros, sino también de las próximas generaciones”, recalcó.

Asimismo, aseguró que el gobierno municipal que encabeza continuará con más jornadas de reforestación en cada una de las localidades y en la cabecera municipal de Quecholac; además, de que impulsará diversas acciones para fomentar una cultura de reciclaje, principalmente entre niños y jóvenes.

Finalmente, Martínez Fuentes reconoció y agradeció la respuesta de las más de 150 personas que se dieron cita en la zona para la plantación de 500 árboles de diversas especies.

El apoyo

Cientos de vecinos de la localidad de Palmarito acudieron con palas, cubetas y bolsas a fin de sumarse a los trabajos de limpieza en la zona, como para la plantación de 500 árboles de diversas especies.