En el marco de las reuniones entre autoridades de Estados Unidos y México para discutir los aranceles que el mandatario Donald Trump busca aplicar en nuestro país, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a todos los mexicanos a un acto de unidad en Tijuana. 

“Para defender la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de  Estados Unidos”, sostuvo López Obrador. 

El presidente detalló que dicho acto se realizará en Tijuana, Baja California, a las 17:00 horas, sin embargo, no precisó el lugar en el que se desarrollará el encuentro. 

Agregó que ese día, y de acuerdo con los resultados de las reuniones con el país vecino, se darán a conocer las medidas que tomará México en caso de que Trump aplique el 5 por ciento de impuestos a productos mexicanos. 

Adelantó: “Allí vamos a fijar nuestra postura que, repito, se va a desenvolver tomando en cuenta que deseamos tener una buena vecindad con EU, pero al mismo tiempo defendiendo la dignidad de México, queremos actuar con mucha prudencia, pero al mismo tiempo con firmeza en la defensa de nuestra soberanía”. 

En conferencia de prensa, López Obrador anunció que invitará a gobernadores de todos los estados, senadores, diputados federales y locales, de todas las bancadas, a ministros, obreros, dirigentes campesinos y organizaciones sociales, incluso a líderes empresariales y religiosos.