La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) confirmó en la madrugada del jueves la exclusión de Neymar de la Copa América por un esguince en el tobillo que sufrió en el amistoso ante Catar en la noche de este miércoles.

El astro de la "Canarinha" se dobló el tobillo en un balón disputado con el catarí Assim Madibo y  abandonó llorando la cancha del mundialista estadio Mané Garrincha, en Brasilia, a los 17 minutos, después de que Richarlison inaugurara el marcador de la victoria brasileña, completada a los 24' por el tanto de Gabriel Jesús.
 
El jugador fue llevado al vestuario y luego dejó el estadio con muletas para irse a un hospital de la capital brasileña, acompañado por su padre, el gerente deportivo de la selección Edú Gaspar y uno de los médicos de la CBF, Felipe Kalil.
 
En su comunicado, la Confederación Brasileña informó que "después de sufrir un esguince en el tobillo derecho durante el partido del pasado miércoles contra Catar, Neymar fue evaluado y sometido a exámenes complementarios de imagen que confirmaron la ruptura ligamentaria en el tobillo".

"Debido a la gravedad de la lesión, Neymar no tendrá condiciones físicas y tiempo de recuperación suficiente para participar en la Copa América Brasil 2019", agregó la nota.

"A partir de este jueves, la comisión técnica de la selección brasileña iniciará la definición de un sustituto", concluyó la CBF.