En tanto la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Investigación de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), investiga cuál fue el móvil del secuestro del presidente municipal de Huehuetlán El Grande, así como de su esposa y de dos funcionarios del DIF, también se investiga quién disparó contra un elemento de la Policía del Estado  (PEP), provocándole la muerte.

Por separado la FGE, abrió una carpeta de investigación por la muerte del oficial Eusebio Pozos Cuautle, que tenía la placa 582, en contra de quien resulte responsable, que podría ser uno de los habitantes de la población de la Magdalena Tlatlauquitepec, donde ocurrieron los hechos.

Según el parte de policía, los pobladores habían asegurado a un sujeto que está relacionado con el secuestro del presidente municipal Jose Angel González Carpinteyro, luego de haber sido descubierto cuando abandonaba la camioneta del edil en las inmediaciones de la población de San Nicolás Huajuapan.

La Policía del Estado intervino para evitar el linchamiento, y fue cuando uno de los vecinos de este lugar sacó un arma de fuego y efectuó disparos contra los uniformados agrediendo a uno de ellos, quien murió en ese mismo lugar.

La FGE se hizo cargo de las respectivas investigaciones del caso y la muerte en cumplimiento de su deber de un Policía del Estado.