Derivado de los constantes patrullajes de vigilancia en calles de la colonia Bosques de San Sebastián, la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo a César Enrique “N.”, de 25 años de edad, Juan Daniel “N.”, de 22 años de edad así como, dos jóvenes menores de 16 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud.
 

Policías Municipales del Grupo de Intervención Proactiva (GIP) circulaban sobre el Bulevar Puebla, cuando se percataron que un grupo de cuatro jóvenes solicitaba dinero en efectivo a los automovilistas que transitaban por el lugar. Al considerarse dicha conducta como sancionable por el Código Reglamentario Municipal (COREMUN), los elementos dieron alcance a los individuos.
 
Durante la implementación del protocolo de actuación policial, los municipales hallaron entre las pertenencias de los masculinos 44 dosis de posible cocaína y seis envoltorios más con al parecer heroína. Ante ello, se procedió a la detención de los sujetos por la posesión de dichas sustancias.
 
Posteriormente, con base en información obtenida a través de diversas plataformas de consulta en materia de seguridad pública, se tomó conocimiento que Juan Daniel “N.” tiene antecedentes penales por delitos contra la salud. Además, junto con César “N.”, han sido remitidos ante el Juzgado Calificador por la comisión de diversas faltas administrativas.
 
Los cuatro jóvenes y la posible droga, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.
 
La SSPTM de Puebla da vigencia a diversas labores de prevención del delito, con la finalidad de mantener un ambiente de tranquilidad a favor de todas y todos.