Un conductor de la ruta 100, unidad 18, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), en inmediaciones del Bulevar Hermanos Serdán, por fingir un robo en su agravio. 

En la colonia Fuentes La Pedrera, Rigoberto “N”, de 45 años de edad, solicitó ayuda a elementos policiacos, ya que momentos antes habría sido víctima de un atraco, al tomar conocimiento de la petición de auxilio, Policías Municipales de la Unidad Canina se aproximaron al lugar señalado.

Durante el proceso de entrevista, la persona argumentó ante la autoridad que un grupo de masculinos lo desapoderaron de dinero efectivo, sin embargo, los elementos del agrupamiento especial notaron diversas inconsistencias en la narrativa de los hechos.

Posteriormente, los efectivos descubrieron que el varón mintió en la declaración, al encontrar entre sus pertenencias el dinero supuestamente robado. Debido a lo anterior, se procedió a la inmediata detención de quien se identificó como Rigoberto “N.”.

Además, es importante resaltar que dos pasajeras lo señalaron como responsable de facilitar a un grupo de varones el acceso al camión, para cometer una conducta delictiva en su contra.

Finalmente, el indiciado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.