El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer el pronóstico del clima para este sábado 8 de junio en la República Mexicana.

La onda tropical se localizará sobre el sureste del territorio nacional e interactuará con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México. Por ello, habrá lluvias muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Chiapas y Oaxaca.

Asimismo, un canal de baja presión se extenderá sobre el interior del país. Esto favorecerá el desarrollo de tormentas fuertes vespertinas en zonas de Jalisco, Michoacán, Guerrero y Estado de México. Por otro lado, chubascos dispersos en el centro y occidente de México.

Finalmente se pronostica para el fin de semana un incremento de la temperatura máxima, principalmente en la zona costera del Golfo de México, Península de Yucatán y noroeste del país.

Precipitación

El SMN prevé tormentas fuertes en Oaxaca y Chiapas.

También, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes para Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Nayarit, Colima, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Tabasco.

Lluvias aislada para Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Ciudad de México, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En Puebla se pronostican lluvias fuertes de corta duración, principalmente en Serdán–Valles Centrales, Angelópolis, Valle de Atlixco–Matamoros y Tehuacán-Sierra Negra.

Se prevé que el potencial de precipitaciones continúe el sábado en gran parte de la entidad, mientras que el domingo se limitará a las regiones Centro–Sur.

Además, de acuerdo con el pronóstico del clima, existe una gran posibilidad de que las lluvias disminuyan notablemente a inicios de la próxima semana.

Las autoridades señalan que, aunque los acumulados estimados no representarán una amenaza importante para la población, se deberán extremar las precauciones pertinentes ante posibles rachas de viento, actividad eléctrica y caída de árboles.