En rueda de prensa en Los Ángeles, California, los abogados del líder de la Iglesia de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, rechazaron las declaraciones del fiscal del estado Xavier Becerra, en contra del pastor,  alegaron que abusando de su autoridad y sin defender el principio de presunción de inocencia, lo señaló como culpable además de ofender a la comunidad religiosa.

Alan Sawyer, unos de los defensores legales de la firma Rosenfeld & Sawyer, afirmó que su cliente es una víctima de la tecnología pues en el juicio se han presentado presuntamente evidencias como fotografías editadas.

“De que el apóstol representaba un riesgo de fuga, no es así, tuvo la oportunidad y él le debe a sus fieles el ir a la corte y demostrar categóricamente que estas alegaciones en su contra no tienen fundamento él quiere la oportunidad de ir a la corte y decirle al mundo que está haciendo acusado en falso y que es una víctima”.

Señalaron que García ha sufrido discriminación religiosa que se ha desencadenado a nivel mundial en contra de los creyentes de esta iglesia que han llevado incluso a agresiones físicas y verbales y ataques cibernéticos.

"La Luz del Mundo" no se meterá en el proceso

El proceso jurídico en Estados Unidos que enmarca a Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia de la Luz del Mundo, por delitos de abuso sexual y pornografía infantil, será tratado con su equipo de abogados y no con los fieles de la Iglesia, informaron los representantes legales del pastor en rueda de prensa en California.

En cuanto a la fianza fijada por 50 millones de dólares, clararon que el apóstol no tiene acceso a las cuentas bancarias de la iglesia y que el dinero de la institución religiosa no se usarán para su defensa legal.

“Pero de acuerdo a las reglas de la iglesia, los fondos de la iglesia no se pueden usar para su defensa legal. Es un ejemplo de la tragedia derivada de la situación de ayer, obviamente está siendo presentado en la corte que hay que fijarse una fianza que castigue a toda esta fe”.