El virtual gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, sostuvo que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), será el partido en el poder, y respetará la vida interna de los demás institutos políticos, además de que su gobierno será de izquierda.

Al participar en la sesión del Consejo Estatal de Morena, Barbosa Huerta anunció que en su gabinete se integrarán militantes del partido político que lo postuló, y habrá una nueva relación con el gobierno.

Insistió en que su gobierno será de rostro ciudadano y puntualizó que será de identidad de izquierda: “se tomará en cuenta a gente de Morena para que participe en el gobierno".

Tras la elección del pasado domingo el próximo gobernador, comentó que se pidió a la dirigencia estatal de Morena establecer el diálogo con las direcciones de los demás partido políticos que participaron y dijo que el dialogar con los candidatos sería “cochupo”, el ofrecer puestos a los candidatos.

Dijo que con Morena será el trato de partido en el poder: “Morena será partido en el poder, y  habrá diálogo permanente, estaré presente en el consejo estatal, así como reuniones del Comité Ejecutivo Estatal para dialogar y establecer las políticas públicas”

“Haré equipo con ellos, eligieron a un candidato que tiene experiencia política, valor y agallas”, aseveró.

Aseguró que no se meterá en la  vida interna de los partidos, ni habrá el viejo modelo de negocios, sino que se dará el diálogo a favor de Puebla y los poblanos,

Del abstencionismo, expresó que el porcentaje de votación fue similar al comportamiento nacional que debe preocupar a todo Morena, y abrir los ojos a lo que ve la sociedad, la desconfianza en los gobiernos.

Luis Miguel Barbosa habló de los malos gobiernos en Puebla, pero señaló que después de los resultados está la unidad, e indicó que a la reunión invitó a  Claudia Rivera, Luis Alberto Arriaga,  Karina Pérez Popocatl, y otros presidentes municipales de la zona, trabajar unidos, que se forme una estrategia política con un bloque regional.

Anunció que en los siguientes días iniciará recorridos en la capital acompañado de Claudia Rivera para dialogar con los ciudadanos, y lo hará en los demás municipios del área metropolitana gobernador por Morena.

Gobierno de Izquierda

Luis Miguel Barbosa indicó a los consejeros estatales de su partido que la Cuarta Transformación, que basa en principios, transparencia honradez, eficacia, combate a la corrupción y pobreza, que transforme la vida pública del estado.

Indicó que su gobierno será de izquierda y se trabajará para que se perciba la diferencia, e insistió en sus frases de campaña: “no soy élite, ni círculo de privilegios. Se formará una nueva clase política que no hayan sido parte del ejercicio del poder, y serán tomados en cuenta los militantes de Morena para formar parte del próximo gobierno del estado".

Recordó que habrá una gran reforma constitucional en el estado, crear en el poder público equilibrios, que haya contrapesos: “fortalecer al legislativo que funcione como verdadero poder público. El legislativo funciona desde el 15 de septiembre de 2018 y ha sido un contrapeso”

Señaló que en la transformación legislativa la reforma se dará en los meses de junio y julio ya que se habla de dialogar, reconciliación

Sostuvo que se va a devolver la dignidad al poder judicial con una reforma, y que los órganos constitucionales autónomos, lo sean realmente y no más sometimiento al gobierno

Recordó que el 29 de junio habrá un nuevo encargado en la Comisión de Derechos Humanos, que será independiente, digno

En su mensaje ante los consejeros sin mencionar nombres, se pronunció en contra del machismo, y reiteró que se llevará igualdad sustantiva de género, con equilibrio en su gobierno.

Manifestó que habrá una política de estado en materia cultural y deportiva que se vea un gobierno progresista.

"Alguien que cuando tiene el poder cuide a todos, quien ejerce el poder, cuide a todos. Seré un gobernador accesible con respeto a todos, se podrá hablar con la intensidad necesaria, pero siempre con respeto, el partido en el poder, la forma", enfatizó.

Reiteró que el consejo estatal de Morena  debe ser el órgano más consolidado en la política de Puebla,  se establecerán formas nuevas de hacer política.