La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció el pasado lunes la en la entrada en vigor del ‘uniforme neutro’. Sin embargo, tras la polémica desatada, indicó que con la disposición se trataba de dar libertad a las niñas a la hora de realizar actividades físicas en la escuela.

Pero en internet han comenzado a surgir fotografías de alumnos que han optado por explorar esta medida y acuden a sus escuelas usando una falda en su uniforme.

Recientemente se hizo viral la foto de un grupo de estudiantes de la secundaria No. 27 en la Magdalena Contreras, quienes optaron por llevar falda. Estos chicos son considerados como los primeros de la Ciudad de México en usar una falda como parte de su uniforme desde que la medida entró en vigor.


 

Los alumnos, según redes sociales, cursan el tercer grado de secundaria y aseguran que tras el anuncio decidieron usar una.

Pese a que en un principio la funcionaria indicó que la media aplicaría para hombres y mujeres de educación básica, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, contradijo a Sheinbaum, afirmando que los reglamentos escolares no indican que los hombres pueden usar falda, dejando el ‘uniforme neutro’ únicamente para las mujeres.

Con información de Excélsior.