Luego de las gestiones realizadas por el alcalde de Amozoc, Mario de la Rosa  Romero y la regidora de Salubridad y asistencia Pública, Angélica Rodríguez López se logró que desde el pasado 08 de junio hasta el 12 del mismo mes, contar con los servicios médicos que brinda el proyecto denominado “Dr. Vagón, el Tren de la Salud”.

De acuerdo con la regidora, Rodríguez López es gracias a la fundación Grupo México con apoyo de Ferromex que se brindan diversos servicios médicos de manera gratuita a las familias en situación vulnerable, todo ello a través del programa “Dr. Vagón, el Tren de Salud”, mismo que cuenta con el apoyo de Ferromex.

“Afortunadamente la gente ha respondido de manera exitosa. Se están repartiendo 500 fichas a partir desde las 6:00 de la mañana para poder obtener tu consulta; cabe menciona que en optometría y audiometría se les darán sus lentes y aparatos auditivos totalmente gratis a quienes así lo requieran, de la misma manera si al pasar a tu consulta te recetan medicamento se te dotará de tu tratamiento completo sin costo alguno”, destacó.

Resaltó que dicho proyecto, es una infraestructura sin precedente en todo el continente americano, una clínica ambulante equipada con todo lo necesario para llevar servicios de salud gratuitos. “Son más de 16 vagones en los que se brindará atención a la población como: consulta general, consulta dermatológica, optometría, audiometría, ortopedia, consulta dental, revisiones de peso y talla, índice de masa corporal, tensión arterial, frecuencia cardíaca, frecuencia respiratoria y oximetría; pruebas complementarias, estudios de gabinete, pláticas de educación en la salud y farmacia, medicamentos y pláticas de educación en la Salud, por citar algunos”.

Por su parte, el edil, De la Rosa Romero agradeció el apoyo de los directivos de la Fundación Grupo México y Ferromex, pues a través del programa Dr. Vagón, el Tren de la Salud se acercan los servicios médicos sin costo a todas las familias de escasos recursos, para que a su vez puedan detectar a tiempo las enfermedades y comiencen con los tratamientos en tiempo y en forma.

“Debemos aprovechar esta gran oportunidad que tenemos ya que no todos los municipios cuentan con la misma suerte y por fortuna logramos que el Doctor vagón llegará a nuestro municipio para brindar atención a todos los ciudadanos y poder detectar enfermedades a tiempo, así que vengan y hagan uso de estas gestiones que son para ustedes”, finalizó.