Sin importar los elevados índices de asesinatos y de inseguridad que arropa a Puebla, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco aseguró que mantendrá a la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), María Lourdes Rosales Martínez.

Durante el anuncio del Presupuesto Participativo 2019 que oscila en los 35 millones de pesos, la alcaldesa justificó que el tema de seguridad ha rebasado a todas las autoridades en territorio nacional.

Al referirse al asesinato de una mamá durante la travesía para llevar segura a su hija al examen de la UAP, dijo que la instrucción que tiene Martínez Rosales es centrar toda la atención para dar con quienes cometieron ese delito tan grave y dar la sanción ejemplar y que no han soltado lo demás temas.

Indicó que no serán suficientes las condolencias ante este tipo de asesinatos que duelen y dañan a la sociedad.

“Hay una exigencia generalizada en todo el país y sale de nuestras manos, se convierte en una dinámica que viene lacerando”. 

Rivera Vivanco dijo que no solo la secretaria de seguridad tiene dos meses para dar resultados, sino ese periodo aplicará para todos los funcionarios de primer y segundo nivel.

“Todo mi equipo, estamos comprometidos para dar resultados y también les mencioné que estamos en un plazo que les hice saber a cada uno de ellos antes de dar los movimientos, después del plazo les haré saber cómo reforzar en la misma; los titulares cuentan con mi confianza durante estos dos meses siguientes que les comente vamos a hacer la evaluación antes de hacer cualquier cambio”.