El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que recibió en sus oficinas al empresario Lakshmi Mittal, dueño de la Siderúrgica Lázaro Cárdenas Las Truchas, en Michoacán, con la finalidad de obtener mayor inversión en el complejo.

A través de un video emitido en redes sociales, López Obrador reiteró la relevancia del encuentro, porque se analiza la posibilidad de que la empresa ArcelorMittal invierta otros mil millones de dólares en los próximos meses en nuestro país.


 

En principio, se detalló que la acerera tiene comprometida una inversión de igual monto en el país, de la cual ha ejercido ya 600 millones de dólares y ha generado 8 mil empleos directos y cerca de 50 mil indirectos.

“Llegamos al acuerdo de explorar la posibilidad que inviertan más en México, cuando menos unos mil millones de dólares más tanto en Lázaro Cárdenas como en otras actividades productivas para que sigan generándose empleos en nuestros país, les estamos dando la seguridad de que sus inversiones van a estar protegidas y México es una opción para la inversión y queremos fortalecer mucho la producción nacional y al mismo tiempo se fortalezca el mercado interno", indicó.

Por su parte, el mayor productor de acero en el mundo indicó que México es un lugar para invertir y que se encuentra comprometido con el país.  

Con información de Excélsior.