Con el propósito de brindar atención a mujeres, adolescentes y niñas que han sido víctimas de maltrato o violencia, el presidente municipal de Quecholac, José Alejandro Martínez Fuentes inauguró las oficinas del Centro para el Desarrollo de las Mujeres (CDM); lugar en donde se brindarán asesorías psicológicas, pláticas, entre otras actividades para su empoderamiento.

Acompañado por su esposa, la titular del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Areli Barrera Osorio; la sub directora del Instituto Poblano de la Mujer (IPM), Tania Juárez Hernández; regidores y familias del municipio de Quecholac, el edil, Martínez Fuentes destacó que el CDM ayudará a todas las mujeres (niñas, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad) que han sido víctimas de maltrato recibirán la asistencia psicológica, entre otros servicios gratuitos.

“Entre las prioridades de nuestro gobierno municipal es erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas; a través del SMDIF se han brindado la asistencia jurídica y psicológica a todas aquellas personas que han sido víctimas de maltrato. Con la apertura del CDM se estará fortaleciendo la atención a través de talleres, cursos y pláticas sobre prevención de la violencia, trata de personas, entre otros”, destacó.

Asimismo, agradeció el apoyo y respaldo de las autoridades del Gobierno del Estado para que a través del IPM se lograra la apertura del CDM que beneficiará a todas las mujeres del municipio de Quecholac; por lo que, aseguró que su gobierno continuará ejecutando acciones para erradicar la violencia.

Cabe mencionar que el CDM se sitúa en la avenida Profirió Diaz s/n a un costado de casa de Cultura.