El convenio de colaboración entre la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco con el Tribunal de Conciliación del Ayuntamiento evitará la judicialización de los casos del personal de la administración municipal, además la comuna de Puebla se convierte en pionera a nivel nacional en materia laboral.

La conformación del área de Mediación Laboral, con lo que se garantiza la estabilidad de los trabajadores del Ayuntamiento ahorra a las arcas del municipio hasta 900 mil pesos por caso, priorizó el Síndico  Gonzalo Castillo Pérez.

Rivera Vivanco valoró la firma porque el mecanismo agiliza las negociaciones al ponerse las partes ante un mediador imparcial para llegar a un acuerdo, así se evitará pasar una etapa de judicialización y el desgaste económico, tiempo y en ocasiones de desventaja a quien menos tiene, el trabajador.

Además se establecen lineamientos para una relación de equilibrio y armonía en todos los sectores de la planta laboral del Ayuntamiento.

La unidad laboral alcanzado, subrayó, que el convenio pone fin a las viejas prácticas de intimidación y maltrato laboral, "en mi administración se privilegia el diálogo".

En ese marco, dijo que también se pone fin al gobierno ególatra en el que solo una persona decide por todos, aunque este mal en sus conceptos de justicia.

"Con esto se  permitirá articular y resolver la mayoría de todos los casos, además existe el compromiso de salvaguardar y resolver los derechos de cada uno de los trabajadores, donde no hay ni ganadores ni perdedores".