Al confirmar la demanda por daño moral en contra del Ayuntamiento de Puebla promovida por Citelum, el Síndico Gonzalo Castillo Pérez acentuó que el paquete jurídico es abundante, acompañado con notas periodísticas.

La demanda de la exempresa que otorgaba el suministro de energía para el alumbrado público al municipio, arribó a las oficinas de la sindicatura municipal la tarde del lunes a las 14.00 horas.

Castillo Pérez indicó que será en el transcurso del día cuando se estudie la demanda, se entregará del monto solicitado por la empresa de origen francés y el Ayuntamiento responderá antes de los 12 días que ley otorga.

Explicó que el proceso legal puede alargarse hasta un par de años, derivado de la intensidad de la contienda jurídica.

“Soy honesto: no he checado todavía el caso, yo  necesito ver quiénes son los demandados y el contenido del caso imputado por Citelum”.

Consideró que ni se trata de una venganza de Citelum porque la administración no le renovara el contrato que concluyó el 15 octubre previo.

“En todos los casos siempre hay que negociar, con buen diálogo, este es un tema mediático que no va tanto por una cantidad, si no es mediático”.

Citelum anunció meses atrás que interpondría la demandaría dirigida al Ayuntamiento,  regidores y funcionarios, derivada del agravio moral generado por crear una  imagen mala promovida en su contra, después de la no renovación del servicio.