Los altos niveles de inseguridad, el crecimiento desmedido del comercio ambulante, así como la falta de obra pública son aspectos reprobables de la administración de Claudia Rivera Vivanco, consideró el dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Pablo Rodríguez Regordosa, quien nuevamente se lanzó en contra de la munícipe morenista a quien le pidió abandonar su cargo si no puede con esta responsabilidad. 

En conferencia de prensa, como ya es costumbre, el dirigente panista arremetió en contra de la presidenta municipal de Morena y afirmó que su administración ha dejado mucho que desear, pues a ocho meses no hay una sola obra pública de impacto social, pero además los niveles de inseguridad se dispararon. 

"Nosotros emitimos un reto en el que invitamos a todos los ciudadanos a que el primero que nos diera qué obras importantes se han hecho en Puebla le regalaríamos boletos para el cine, obviamente no hizo falta regalar ningún boleto porque no hay nada de obra", dijo Rodríguez Regordosa.

En este orden, el líder panista cuestionó la falta de estrategia de Rivera Vivanco, pero además criticó que esté dando un plazo de dos meses a sus colaboradores para dar resultados, pues consideró que los problemas sociales deben resolverse a la brevedad. 

"Preguntamos qué piensan los familiares de las personas que han recibido tiros y que les han cobrado la vida, qué opinan del desempeño de esta funcionaria, de Claudia Rivera, qué opinan. Ella con la mano en la cintura dice que en dos meses su gobierno debe dar resultados como sino hubieran pasado ya ocho meses desde que protestaron el cargo, es ridículo lo que está pasando en la administración municipal y sí se tienen que emprender acciones", dijo. 

Rodríguez Regordosa criticó que la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, siga improvisando, otorgue un plazo a los funcionarios municipales de dos meses para que den resultados en temas de obra pública, comercio ambulante y obra pública, pues aseguró que las y los ciudadanos reclaman acciones urgentes y no es posible seguir improvisando. 

Aplaude petición para revocar mandato a Rivera Vivanco 

En conferencia de prensa, el dirigente municipal aplaudió la propuesta de revocación de mandato impulsada la bancada de Acción Nacional en contra de la presidenta municipal; sin embargo, refirió que la morenista debe asumir con responsabilidad su cargo, ya que para eso la eligieron las y los ciudadanos, en julio del año pasado. 

El líder del albiceleste condenó la falta de estrategias de la morenista para ejercer un buen gobierno y señaló que ha sido una de las peores administraciones en la historia reciente de Puebla.

"Dicen que el triunfador asume su responsabilidad, enfrenta los retos y se hace responsable de sus actos, en tanto que el perdedor busca señalar al responsable de las cosas, lo que tenemos en frente es un gobierno de perdedores que en lugar de asumir su responsabilidad están buscando señalar culpables", dijo. 

El líder del albiceleste afirmó que los resultados electorales, del pasado 2 de junio es resultado de los malos gobiernos de Morena, pues aunque el año pasado hubo voto alineado a favor de este partido gracias a la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador, en este proceso electoral las y los ciudadanos reflexionaron sobre el actuar de los gobiernos de este partido.

Rodríguez Regordosa dio que no caben las defensas a favor de Rivera Vivanco, por líderes de su mismo instituto político, pues "dicen que el triunfador asume su responsabilidad, enfrenta los retos y se hace responsable de sus actos, en tanto que el perdedor busca señalar al responsable de las cosas, lo que tenemos de frente es un gobierno de perdedores que en lugar de asumir su responsabilidad están buscando señalar culpables", dijo. 

Critica destitución de legisladores de la Mesa Directiva 

En otro punto, el líder del PAN en Puebla, Pablo Rodríguez Regordosa criticó la destitución de los diputados José Juan Espinosa Torres y Héctor Alonso Granados de la Mesa Directiva en el Congreso del estado, pues señaló que esa no es la reconciliación que durante la campaña de "Juntos Haremos Historia en Puebla" se promovió. 

En este orden, dijo que los diputados locales se excedieron, toda vez que de acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Legislativo y su reglamento todas y todos los congresistas deben formar parte de las comisiones y comités.