De manera oficial, Lobos BUAP dejará de existir en la Liga MX, y su lugar será ocupado por el conjunto de Bravos de Ciudad Juárez, para la próxima temporada 19/20.

A través de un comunicado emitido por la propia Liga MX, en conjunto con el Ascenso MX, se informó el acuerdo de la "sustitución del Certificado de Afiliación del Club Lobos BUAP al Club FC Juárez".

"Por tal motivo, el club FC Juárez participará en la temporada 2019-2020 de la Liga MX, manteniendo el mismo cociente del Club Lobos BUAP".

Asimismo, se señaló que la entidad fronteriza adquiere todas las obligaciones deportivas del máximo circuito; es decir, su participación en los torneos de Fuerzas Básicas en las categorías Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-20, así como del equipo de la Liga MX femenil.

Agradece Lobos BUAP a su afición

De igual forma, Lobos BUAP confirmó su cambio de plaza hacia Ciudad Juárez, a través de un comunicado emitido en sus redes sociales.

En él, la entidad universitaria agradeció a la afición por el apoyo recibido durante su paso por el máximo circuito del balompié nacional, así como a todos los involucrados en el proyecto licántropo, desde su ascenso en 2017.

Asimismo, Lobos BUAP refirió que se adquirió la franquicia de Ciudad Juárez en el Ascenso MX, información que se detallará más adelante: