La pintura “Salvator Mundi”, atribuida al artista renacentista Leonardo Da Vinci, se encuentra dentro del yate del príncipe saudí Mohammed bin Salman, informó una publicación del sitio Artnet.com. 

“Salvator Mundi", permanecerá a bordo del Serene de 134 metros del príncipe hasta que los saudíes creen un centro cultural en la región de Al-Ula, detalló Artnet, mientras un vocero de la comisión a cargo del plan señaló en diciembre que el proyecto estaba en una "fase exploratoria".

En 2017 la obra había sido vendida a un anónimo, posible representante del soberano, quien ofertó la cantidad de 450.3 millones de dólares durante una subasta en Christie´s, convirtiéndose en la pieza más costosa de la historia.

Desde entonces su paradero fue un misterio. Poco tiempo después de la adquisición, el museo Louvre de Abu Dhabi anunció una exhibición exclusiva de la obra, sin embargo, en septiembre pasado canceló el evento y se negó a dar mayor información sobre el motivo y la ubicación de la pintura.

También, el Louvre de París, recientemente solicitó el “Salvator Mundi” para incluirlo en la muestra preparada para octubre a propósito del 500 aniversario luctuoso del artista. 

Pero esta acción, indican algunos medios, reviviría las dudas sobre su procedencia, pues la autoría podría ser otorgada al taller del artista. Según The Guardian, el escritor Ben Lewis considera que “es muy improbable que el propietario lo preste para la muestra, ya que el valor de la pintura caería hasta un millón y medio de dólares”, mientras The Telegraph indica que sería “un movimiento que lo dejaría sin valor y a sus dueños sauditas, humillados”.

Con información de Infobae, ABC y The New York Times.