Contando con una excelente respuesta por parte de alumnos de nivel preescolar del municipio de San Salvador El Seco, el ayuntamiento organizó con éxito los Juegos Inter Deportivos, que tuvo lugar en el Complejo Deportivo Los Álamos y cuya ceremonia de inauguración estuvo encabezada por la alcaldesa, Marina Aguirre Rojas; regidores, directores de diversas escuelas y docentes.  

Fueron más de 800 alumnos de 12 planteles educativos de nivel preescolar que participaron en diversas disciplinas tales como: carreras de triciclos, futbol, salto de longitud, atletismo, lazos y encostalados; acciones que están enfocadas a instar el gusto por el deporte y la actividad física entre los pequeños.  

Cabe mencionar que, en esta justa deportiva se contaron con las modalidades de: primer grado escolar de 50 metros; el segundo, 75 metros y el tercer grado, de 100 metros.  

Aunado a este evento deportivo, el ayuntamiento llevó a cabo la plantación de mil 500 árboles de diversas especies, aprovechando las áreas de uso común de esparcimientos para los jóvenes; en esta actividad de reforestación, directivos, padres de familia y alumnos de comprometieron a darle seguimiento a esta actividad durante todo el año encargándose ellos de regar los árboles y tener un cuidado. 

Será para el siguiente año que se lleven a cabo la segunda edición de los juegos deportivos inter escolares que el ayuntamiento llevará a cabo la premiación de aquellos que hayan cuidado mejor sus árboles.  

“Es importante que como padres de familia, docentes y autoridades instemos el amor por el medio ambiente entre nuestros niños y jóvenes; además, de propiciar eventos que fomenten el deporte y la actividad física, ya que con ello lograremos una sociedad más próspera y saludable”, finalizó en su mensaje la alcaldesa, Aguirre Rojas.